El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y el secretario general, José María Gil Tamayo, representarán a la CEE en el Congreso Eclesial “Medellín 50 años” que se celebrará en Medellín (Colombia) del 23 al 26 de agosto.

Este encuentro está organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR); el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas(SELACC) y la Arquidiócesis de Medellín” para conmemorar la segunda Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo que representa y agrupa a los episcopados latinoamericanos.

El Congreso tendrá lugar en las mismas instalaciones del seminario que acogió aquella histórica Conferencia del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1968. 50 años después, los impulsores de estas jornadas quiere “conmemorar y proyectar el mensaje de Medellín como un eje clave de la Iglesia en el continente, en diálogo con la Iglesia universal”.