Iglesia en España Nacional

Congreso Católicos y Vida Pública: “Un cristiano no puede renunciar ni a la libertad ni a la búsqueda de la verdad”

María Encarnación González Rodríguez,directora de la Oficina para la Causa de los Santos dela Conferencia Episcopal Española, en el XIV Congreso CatólicosyVida Pública

Bajo el título “Presencia pública de la religión”, se han celebrado una de las mesas redondas del XIV Congreso Católicos y Vida Pública, en la que han intervenido la directora de la Oficina para la Causa de los Santos, de la Conferencia Episcopal Española, María Encarnación González Rodríguez; y el abogado, periodista, y diputado, Gabriel Elorriaga Fernández; moderados por el periodista, director de Mundo Cristiano, Darío Chimeno Cano.

En la misma han predominado dos líneas argumentales que han abarcado la coacción del ámbito creyente y la relación con la búsqueda de la verdad.

Los tres ponentes han partido de la declaración del Concilio Vaticano II “Dignitatis humanae” para referirse a la Libertad Religiosacomo derecho primario de los seres humanos. Así, el Para Chimeno, “una de las manifestaciones de la libertad religiosa es la presencia pública de la religión; es decir, la libre presencia pública de la religión”.

Por su parte, María Encarnación González Rodríguez,ha subrayado que “un cristiano no puede renunciar ni a la libertad ni a la búsqueda de la verdad, pero siempre dentro de una propuesta de diálogo y, por supuesto, tratando de buscar entre todos la verdad que compartimos”.

Para el ex diputado Gabriel Elorriaga Fernández, la presencia de la religión permanece en la sombra, tapada por el velo de lo privado y expuesto solo de manera pública junto a la intencionalidad política. Este hecho, concluye, contribuye al empobrecimiento de la convivencia civil y a la restricción de la actitud intuitiva del ser humano.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los cristianos, tenemos que movernos en esta crisis que afecta a los más desfavorecidos.
    Se me ocurre abrir las puertas de muchos conventos para que puedan dormir en ellos los “sin techo”. Estamos obligados a compartir lo que tenemos, “los hechos y no las palabras son lo importante”. Todos somos hijos de Dios y debemos compartir, y los cristianos tenemos que dar ejemplo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...