Iglesia en España Última hora

Congregación de los Sagrados Corazones, un Capítulo para seguir adaptándose a los cambios

Desde hoy hasta el próximo viernes 17 de julio, tiene lugar el IV Capítulo de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones en la Casa de Ejercicios San José, en El Escorial. En este Capítulo serán elegidos el superior provincial y su consejo, compuesto por cuatro consejeros, de los cuales uno de ellos será nombrado vicario provincial. Este IV Capítulo tiene por delante la importante tarea de la elaboración de un nuevo plan estratégico que oriente la vida y misión de la provincia durante los próximos años. El plan estratégico consta de cinco ejes: vida religiosa, reestructuración, organización provincial, obras apostólicas y sostenibilidad. También tiene como tarea la revisión de algunos apartados del estatuto provincial. «El Capítulo busca seguir sirviendo, adaptándose a una Iglesia y a una sociedad en constante cambio y desde una comunidad que también va cambiando», constata el superior provincial actual de la Ibérica, el religioso y sacerdote Aurelio Cayón ss.cc., que fue elegido en el último capítulo provincial, en marzo de 2017.

Este encuentro, que debía haberse celebrado a finales de marzo de 2020 y tuvo que ser aplazado por la acelerada llegada de la pandemia COVID-19, reúne a 30 capitulares. También asistirá el vicario general de la Congregación de los Sagrados Corazones, Derek Laverty ss.cc., en representación del superior general, Alberto Toutin ss.cc, que se encuentra actualmente en Chile, no pudiendo desplazarse a causa de la pandemia, y que deberá ratificar las líneas de acción acordadas durante estas sesiones de trabajo, para que estas tengan vigencia.

La Congregación de los Sagrados Corazones está compuesta por religiosos, religiosas y una rama secular formada por laicos vinculados a la congregación. Al IV Capítulo Provincial asistirá la coordinadora del territorio de España de las Hermanas de los Sagrados Corazones, Nuria Lobo ss.cc. La Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones comprende las comunidades y obras de España y Portugal de la congregación, entre las que los religiosos y sacerdotes ss.cc., acompañados por seglares, atienden a diez parroquias, seis colegios, tres proyectos en relación con los márgenes, tres residencias o casas dedicadas a la acogida, tres Iglesias con culto público y la Revista 21.

Print Friendly, PDF & Email