Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Congo: hallado el cuerpo de un sacerdote secuestrado a finales de junio

“Se están averiguando las circunstancias de la muerte del padre Paul. Por eso, preferimos no hacer ninguna declaración por el momento”.

Es lo que aseguran a la Agencia Fides fuentes de la diócesis de Ouesso, en el norte de la República del Congo, después del descubrimiento del cuerpo de Paul Mbon, un sacerdote católico de la parroquia de Sembé.

Según informa la prensa, el sacerdote fue secuestrado mientras paseaba con un sacerdote amigo la noche del 28 al 29 de junio, en Ouesso, donde había ido a una ordenación. El cuerpo del padre fue hallado en las aguas del Shanga, en estado de descomposición con heridas, probablemente de machetes.

Su entierro tuvo lugar el 4 de julio en Ouesso. El padre Mbon trabajaba en la diócesis de Ouesso y recientemente fue destinado a la parroquia de Sembé en el departamento de Sangha. Si bien los servicios de seguridad y las autoridades locales aún no han confirmado la hipótesis de un asesinato, las investigaciones están en curso y un primer sospechoso habría sido ya arrestado.

(L.M.) (Agencia Fides 5/7/2019)

Brazzaville (Agencia Fides)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email