Internacional

Congo: «Don Robert Masinda ha sido liberado”

Congo: «Don Robert Masinda ha sido liberado” dice a Fides el Vicario General de Butembo-Beni

“Don Robert Masinda ha sido liberado y está de vviaje para llegar al obispado” dice a la Agencia Fides Mons. Laurent Sondirya (y no Emmanuel Mwanapenzi Nyonyu como señalamos por error ayer), Vicario general de la diócesis de Butembo-Beni, en Kivu del Norte, al este de la República Democrática del Congo. “No lo he podido ver todavía pero llegará dentro de poco, junto con otra persona que estaba secuestrada con él” precisa Mons. Sondirya. Para su liberación al parecer se ha tenido que pagar un rescate.

“No sabemos si se trata de secuestradores. Por desgracia vista la situación de pobreza de una gran parte de la población, hay quienes piensan en recurrir a los secuestros para obtener fácilmente algo de dinero” dice Mons. Sondirya, que confirma que todas las personas secuestradas junto a don Robert Masinda, el 22 de enero está libres (véase Fides 24/1/2018).

Mons. Sondirya recuerda que todavía están en manos de sus secuestradores dos sacerdotes, don Charles Kipasa y don Jean Pierre Akilimali, secuestrados el 16 de julio del 2017 en la parroquia Maria Reina de los Ángeles de Bunyuka, en la periferia de Butembo. “Hasta hace un mes los secuestradores nos permitían hablar con ellos” revela.

“Ahora nos dicen que están vivos pero que ya no podemos hablar con ellos. Esperamos poder traerlos de vuelta a casa pronto”, dice el Vicario General.

Mientras tanto en la República Democrática del Congo la situación social y política sigue siendo tensa, después de la represión violenta, en varias ciudades, de las manifestaciones organizadas el domingo 21 de enero por los laicos católicos, para pedir al presidente Joseph Kabila una declaración con la que se comprometa a no solicitar su nueva candidatura en conformidad con la Constitución y en cumplimiento de los acuerdos de San Silvestre del 31 de diciembre de 2016.

“En nuestra diócesis, sentimos el malestar general de la población y la tensión no hace más que aumentar” confirma Mons. Sondirya. (L.M.) (Agencia Fides 25/1/2018)

Kinshasa (Agencia Fides) –

RD Congo: “Don Robert Masinda todavía está prisionero pero sabemos que está vivo”

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.