Revista Ecclesia » Confirmaciones en Segorbe-Castellón
confirmaciones
Iglesia en España

Confirmaciones en Segorbe-Castellón

El Obispo ofrece a 107 confirmandos experiencia de amor, testimonio y vida cristiana en comunidad

Han venido de 16 parroquias, y en la presentación se ha citado a cada uno por su nombre. En total 107 cristianos dispuestos a concluir su iniciación cristiana con el sacramento de la Confirmación.

Mons. Casimiro López Llorente, que presidía la eucaristía en la vigilia de Pentecostés en la Concatedral, ha dicho que es importante dedicarle tiempo a este rito porque manifiesta que la llamada es personal y la disponibilidad de cada uno. Durante la homilía, el Obispo ha explicado que la plenitud del Espíritu permite sentir el amor de Dios, confesar la fe y vivir día a día en cristiano.

 “Viene el Espíritu para mostraros que Dios os ama”, aseguraba a los confirmandos el Obispo para explicar a continuación que la Confirmación también concede la “fuerza de confesar la fe”. En tercer lugar, este sacramento ayuda a “vivir día a día la condición de crisitanos en el seno de una comunidad”. Mons. López es consciente que muchos han decidido concluir su iniciación cristiana en el momento en que han iniciado el camino del matrimonio. Por eso ha invitado a que incluir a Dios en la vida conyugal para que su unión perdure gracias al “amor y el perdón”.

 Juan Ángel Tapiador, delegado de Catequesis, aseguraba en los días previos que el número creciente de adultos que deciden pedir la confirmación es ” signo de la revitalización que estamos viviendo en la Iglesia. La gente tiene necesidad del encuentro con Cristo”. Por eso el Obispo invitaba los fieles a vivir su confirmación “como un renovado Pentecostés en el que se puede sentir cómo Dios da el Espíritu para llenar el corazón de alegría”. “Recibidlo así y mantenedlo vivo”, concluía.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas