confirmaciones-en-cartagena
Sin categoría

Confirmaciones en el Hogar Torre Nazaret

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, confirmó el pasado sábado a un grupo de residentes del Hogar Torre Nazaret en Cartagena, un programa de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro dedicado a la acogida de enfermos de VIH-SIDA principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada.

 

En el Hogar Torre Nazaret se realiza un seguimiento sanitario, médico y farmacológico adecuado para los residentes, así como la atención psicológica y social que aportan los equipos de actuación directa en este programa, que se desarrolla en nuestra Región desde el año 1995.

 

Como residencia permanente o casa de acogida, el Hogar Torre Nazaret está abierto y  atendido los 365 días del año, durante 24 horas al día, por personal sanitario cualificado, así como voluntariado permanente por turnos, siendo el domicilio habitual de los residentes.

 

En el hogar se les presta una atención integral a los residentes, esto es, atención y seguimiento sanitario (atención semi-hospitalaria), social, psicológica, higiene, alimentación, acompañamiento y apoyo; talleres; excursiones y salidas; visitas culturales, si se lo permite su estado de salud; formación permanente; integración socio laboral de aquellos residentes que puedan compaginarla con su estado de salud; y participación en las plataformas cívicas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.