Diócesis Iglesia en España

Configurada la comisión para la organización del encuentro diocesano de laicos en Cartagena

Configurada la comisión para la organización del encuentro diocesano de laicos en Cartagena

 El pasado sábado, 15 de junio, 110 laicos se reunieron en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales para preparar el próximo curso pastoral y configurar el equipo de trabajo encargado de organizar el encuentro diocesano de laicos que el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, ha querido realizar en comunión con la Conferencia Episcopal Española que, para febrero de 2020, ha convocado un encuentro nacional de laicos con representación de todas las diócesis de España.

La jornada comenzó con el reconocimiento de monseñor Lorca Planes al trabajo y dedicación de toda la Iglesia de Cartagena, especialmente de los laicos, por su “entrega y servicio”. También señaló que ellos son “los verdaderos protagonistas de la evangelización hoy” y explicó las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la Diócesis a lo largo del próximo curso, destacando la importancia del encuentro diocesano de laicos que tendrá lugar el 26 de abril de 2020.

Durante la jornada, se configuraron dos equipos de trabajo. Por una parte, una comisión, presidida por el Obispo, compuesta por dos representantes de cada una de las ocho zonas pastorales de la Diócesis, cuatro representantes de las organizaciones o movimientos laicos de la Iglesia de Cartagena y un equipo de sacerdotes. Todos ellos encargados de organizar ese encuentro diocesano. Por otra parte, también se creó un equipo de trabajo y difusión compuesto por tres laicos de cada arciprestazgo y un presidente o representante de cada movimiento o asociación de laicos de la Diócesis, que se encargarán de animar a la comunidad, crear grupos de reflexión y difundir las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo curso.

Por último, se fijó la primera reunión de la comisión este sábado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos. “La jornada fue muy productiva y hubo un ambiente muy bueno. La gente tenía muchas ganas de colaborar y trabajar en este proyecto”, explica José León, vicario para la Evangelización.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email