Diócesis Iglesia en España

Conferencias Cuaresmales en Guadix impartidas por el administrador diocesano

Este año es José Francisco Serrano, administrador diocesano, el que imparte las Conferencias Cuaresmales en Guadix

La última conferencia tendrá lugar hoy jueves, 23 de marzo, en la iglesia del Sagrario, de Guadix, a las 7:30 de la tarde. Media hora antes, comenzará la celebración de la Eucaristía

José Francisco Serrano, el administrador diocesano de Guadix, ha impartido las conferencias cuaresmales que marcan el final de la Cuaresma en la ciudad accitana. Se trata de un ciclo de conferencias que todos los años ha impartido el obispo accitano y que este año, dado que no hay obispo, las ha impartido el administrador diocesano.

Las conferencias han tenido lugar en la iglesia del Sagrario, junto a la catedral, y terminan esta tarde del jueves 22 de marzo.

En sus exposiciones, José Francisco Serrano ha hablado de lo que supone la Cuaresma para los cristianos, como preparación para la Semana Santa. En este sentido, animó a todos a participar del sacramento de la Penitencia, que se va a celebrar de manera especial en la catedral accitana, el viernes 23 de marzo. Ese día, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, habrá sacerdotes en la catedral para confesar a quienes lo soliciten. Será una jornada de oración ante el Santísimo y de penitencia, de manera ininterrumpida, durante todo el día. Y a las 8 de la tarde, está previsto tener una celebración comunitaria de la Penitencia, con los sacerdotes de la ciudad, también en la catedral.

José Francisco serrano, en estos días, ha basado sus exposiciones en tres textos del Nuevo Testamento, que ilustran muy bien el proceso de conversión al que nos llama la Cuaresma. El primer día habló desde el pasaje de las tentaciones de Jesús en desierto. El segundo día lo hizo desde el episodio de Jesús con la samaritana. Y hoy jueves, lo hará desde el texto del ciego de nacimiento.

La última conferencia tendrá lugar hoy jueves, 23 de marzo, en la iglesia del Sagrario, de Guadix, a las 7:30 de la tarde. Media hora antes, comenzará la celebración de la Eucaristía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email