Iglesia en España Nacional

Conferencia en Toledo sobre santa Teresa de Jesús, santa Teresa de Calcuta y la beata Dolores Sopeña

Con motivo de la Festividad del aniversario de su muerte

CONFERENCIA SOBRE SANTA TERESA DE JESÚS, SANTA TERESA DE CALCUTA Y LA BEATA DOLORES SOPEÑA

El profesor don José Carlos Vizuete manifestó que a estas tres grandes mujeres les movió siempre el amor a los demás, “entregándose a los más necesitados y estando con ellos”

 

Con motivo de la Festividad de Dolores Sopeña, que se celebró ayer martes, 10 de enero, la Fundación Dolores Sopeña de Toledo acogió la conferencia “Tres épocas, tres mujeres y un mismo ideal” (Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta y la beata Dolores Sopeña), que fue impartida por el profesor don José Carlos Vizuete, catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha y colaborador de Radio Televisión Diocesana.

Vizuete, que fue presentando a cada una de estas grandes mujeres, definió los puntos que unían estas mujeres que “a todas ellas les une el hilo de la santidad, intercediendo por nosotras”, entregándose a los más necesitados – acompañándoles y estando con ellos- en cada una de sus épocas y sus circunstancias.

Asimismo manifestó que estas tres mujeres empezaron su obra solas, sin medios materiales y “siempre confiando en la voluntad de Dios”. En todas ellas –tal y como señaló haciendo referencia a las autobiografías y libros escritos sobre las mismas- se indica “no es obra mía es obra de Dios”.

El catedrático de la Faculta de Humanidades de la UCLM expresó que tanto para Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta y la beata Dolores Sopeña “el alimento de la acción es la contemplación, moviéndose por el amor a los demás”. Vizuete fue desgranando cómo se inicia en ellas el contacto estrecho con Dios, y cómo poco a poco con la ayuda de órdenes religiosas, como los Jesuitas (que en las tres está presente) van creando su obra que todavía está presente.

La Festividad de Dolores Sopeña dio comienzo en Toledo por la mañana con un itinerario cultural “El Cerro de la Virgen de Gracia y su entorno”, en el que vieron el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Real Colegio Doncellas Nobles y la iglesia de Santa Eulalia; posteriormente, tuvo lugar una comida de hermandad. Finalizó la jornada, en la Capilla de las Fundación se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias.

Festival a beneficio de Cáritas

La Fundación Dolores Sopeña, como es tradicional todos los años, realiza un festival solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo que será el viernes, 13 de enero, a las 18.00 horas en el Teatro de Rojas, donde actuará la Coral de la Fundación y el Grupo de Zarzuela y Jotas, entre otras actuaciones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Conferencia en Toledo sobre santa Teresa de Jesús, santa Teresa de Calcuta y la beata Dolores Sopeña, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email