Iglesia en España

Conferencia misionera en el seminario de Lugo

Conferencia misionera en el seminario de Lugo

A las 8 de esta tarde tendrá lugar en el Seminario de Lugo una conferencia que lleva por título “La misión en las grandes urbes de Latinoamérica”, a cargo del misionero José María Rojo, director general del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).

Según informa la delegación de Misiones de Lugo, organizadora del acto, José María Rojo, nacido en 1946, es natural de Villeza de las Matas, León. Cursó sus estudios en los seminarios de León y del IEME en Burgos, antes de ser ordenado cura el 6 de abril de 1975. Su primer destino fue en Huacho, Chimbote, en Perú, desde donde regresó a España para formar parte del equipo de animación misionera desde 1988 hasta 1993. Años de estancia en España tras los cuales volvió a coger la maleta, para convivir con las comunidades misioneras hasta asentarse en los últimos años en Lima Sur, en Perú. En cuyo país se ha enfrentado a los problemas y a las catástrofes sucedidas, como el terremoto del 2010 o las inundaciones de 1998, que han empobrecido a las clases más bajas hacia las que se orienta la labor de anuncio del Evangelio, y también le ha llevado a conocer la realidad de Colombia y las mafias que dominan el mercado de la droga y condicionan la actividad de todo el país. Es un luchador nato por los derechos de los más desfavorecidos dentro de su labor evangelizadora. De vuelta a España sus compañeros lo han elegido como director general del Instituto Español de Misiones Extranjeras.

Este año, con motivo del lema de la campaña del DOMUND, José María Rojo aportaba su propia visión como misionero del “Sal de tu tierra”. “Pocas veces un lema del DOMUND habrá sido tan lacónico, escueto, directo, desconcertante… Y podríamos seguir colocando calificativos… Como Iglesia, no podemos buscar ninguna excusa para cerrar la puerta y quedarnos al calorcito de casa (en invierno) o suavemente acariciados por el aire acondicionado (en verano). Se nos exige salir a la intemperie”.

OMPRESS-LUGO (17-10-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.