Internacional

Conferencia Internacional sobre las Vocaciones Religiosas en Roma

Comienza en Roma la Conferencia internacional sobre las vocaciones religiosas

Del 23 al 27 de febrero se encontrarán en Roma los responsables vocacionales y superiores y superioras religiosas de diversos países para participar en una Conferencia internacional sobre la pastoral de las vocaciones a la vida consagrada.

El evento, que tendrá lugar en el Instituto María Santísima Niña,  ha sido promovido por laConferencia Nacional de Vocaciones Religiosas de Chicago, una asociación católica estadounidense comprometida desde hace 27 años en el campo de la promoción vocacional, en ocasión del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco.

El intercambio de experiencias e informaciones, los desafíos comunes y posibles colaboraciones en este ámbito son algunos de los objetivos del encuentro.

“El Año de la Vida Consagrada es una ocasión ideal para entender cómo los varios organismos nacionales comprometidos en la promoción vocacional pueden promover y sostener juntos la vida religiosa” ha expresado el hermano Paul Bernarczyk, religioso de la Santa Cruz y director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas.

El evento contará con la participación del padre Henry Lemoncelli, O.M.I. de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; el padre David Kinnear Glenday, MCCJ, Secretario General de la Unión de Superiores Generales (USG), la hermana Patricia Murray, IBVM, Secretaria General de la  Unión Internacional de las Superioras Generales.

Radio Vaticana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email