In this April 8, 2011 photo, Bishop Juan Barros arrives to the Episcopal Conference of Chile in El Quisco, Chile. Barros has been tapped by Pope Francis to become bishop of a southern Chilean diocese in March 2015, provoking an unprecedented outcry by abuse victims and Catholic faithful who contend he covered up sexual abuse committed by his mentor and superior, Rev. Fernando Karadima, in the 1980s and 90s. Barros has declined to comment publicly on allegations against him. (AP Photo/La Tercera)
Especiales Ecclesia Internacional

Conferencia Episcopal de Chile valora decisión del papa Francisco sobre situación del obispo de Osorno

Conferencia Episcopal de Chile valora decisión del papa Francisco sobre situación del obispo de Osorno

«Este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia», señaló el Presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal, monseñor Cristián Contreras Villarroel.

La Conferencia Episcopal de Chile valoró la decisión del papa Francisco de encargar a monseñor Charles Scicluna se desplace a Santiago de Chile para «escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen» en torno a la situación del obispo de Osorno, monseñor Juan Barros.

Monseñor Scicluna, de nacionalidad maltés, es actual arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delitos más graves) en la de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En una declaración pública, monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla y presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal, afirma que «este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia».

La nota episcopal, leída a la prensa por el portavoz episcopal, diácono Jaime Coiro, agrega que los detalles de la concreción de este servicio encomendado a monseñor Scicluna se comunicarán próximamente.

Declaración

La Conferencia Episcopal ha conocido la decisión del papa Francisco de encargar a Mons. Charles Scicluna se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

Mons. Scicluna, de nacionalidad maltés, es actual arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delitos más graves) en la de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia.

Los detalles de la concreción de este servicio encomendado a Mons. Scicluna se comunicarán próximamente.

+ Cristián Contreras Villarroel
Obispo de Melipilla
Presidente en ejercicio

Santiago, 30 de enero de 2018.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.