Anastasio-Gil
Iglesia en España

Conferencia en Toledo sobre el 50 aniversario del Decreto Ad Gentes

Conferencia en Toledo sobre el 50 aniversario del Decreto Ad Gentes

 Ante la cercanía del comienzo del Octubre Misionero, la delegación diocesana de Obras Misionales Pontificias y la delegación de misiones de Toledo, ha organizado una conferencia en torno a la vigencia y actualidad del Decreto Ad Gentes, sobre la actividad misionera de la Iglesia, que celebra su 50 aniversario.

La conferencia será impartida por don Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias y director de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Tendrá lugar este viernes, 2 de octubre, a las 19,00h en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el Alcázar de Toledo.
En el mensaje del Papa Francisco para el DOMUND 2015 señala que “el quincuagésimo aniversario del Decreto conciliar Ad gentes nos invita a releer y meditar este documento que suscitó un fuerte impulso misionero”, lo que ha motivado, impulsado por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, que se organice en el Octubre Misionero de la Archidiócesis de Toledo un acto académico y cultural abierto para todas las personas interesadas, con el objetivo de poner en valor el impulso y dinamismo misionero.
Print Friendly, PDF & Email