Iglesia en España Nacional

Conferencia en Santiago de Compostela del periodista Rafael Ortega sobre “Experiencia profesional de un periodista católico”,

“EXPERIENCIA PROFESIONAL DE UN PERIODISTA CATÓLICO”, CONFERENCIA A CARGO DE RAFAEL ORTEGA ESTE PRÓXIMO MARTES

El acto tendrá lugar en el Instituto Teológico Compostelano a partir de las 20:00 horas, organizado por la Delegación de Medios de Comunicación

El próximo martes día 8 de mayo, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar una conferencia del periodista Rafael Ortega sobre “Experiencia profesional de un periodista católico”, dentro de los actos programados por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En esta ocasión, la jornada, que la Iglesia hace coincidir con la festividad de la Ascensión, lleva por lema “La verdad os hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. La conferencia de Rafael Ortega tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC).

Rafael Ortega es Presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España(UCIP-E), Catedrático Extraordinario de Medios de Comunicación Social de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid Y Director del Congreso y de las Jornadas Católicos y Vida Pública que organiza la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Ha sido redactor de la Oficina de Información Diplomática y en RTVE: Director de Diarios Hablados, Director de Programas Especiales; Corresponsal en Roma y en el Vaticano; Director y Presentador del Telediario de las 21.OO horas; Subdirector y Director de Radio Exterior de España; Director de los Servicios Informativos; Director de RNE en Castilla-La Mancha; Director de Emisoras Territoriales ;Director del Programa Religioso FRONTERA y Director de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. 1991-93.

Es Patrono de la Fundación COPE y del Colegio Mayor San Pablo .

Es socio activo de la Asociación Católica de Propagandistas.

Está en posesión de varias condecoraciones nacionales y extranjeras, entre ellas la Cruz de Caballero de San Gregorio Magno concedida por San Juan Pablo II.

Premio Ondas en 1981 y 1985, Antena de Oro de Radio y Televisión en 1996 y Premio Manos Unidas en 2006 de Radio en 2006.

Autor de varios libros entre ellos, “Crónicas Misioneras. La tumba del Obispo” y “Cónclave. Las horas decisivas”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Conferencia en Santiago de Compostela del periodista Rafael Ortega sobre “Experiencia profesional de un periodista católico”,, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email