alvaro portillo
Iglesia en España

Conferencia en Granada sobre el próximo beato Álvaro del Portillo

Conferencia en Granada sobre el próximo beato Álvaro del Portillo

El próximo martes, 9 de septiembre, el periodista Salvador Bernal va a ofrecer una conferencia en Granada sobre sus recuerdos de Álvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei que será beatificado en Madrid el 27 de septiembre.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios (Calle Maestro Montero 23, frente al Hotel Nazaríes) a las 19:30 horas. Es una actividad organizada por los colegios Monaita y Mulhacén, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Salvador Bernal, autor de varios libros y fundador de la Agencia Aceprensa, conoció de cerca a Álvaro del Portillo y fue su primer biógrafo con el título “Recuerdo de Álvaro del Portillo”.

El periodista abordará el perfil más cercano de Álvaro del Portillo en su estancia en Granada, y hablará sobre sus recuerdos personales del prelado de Opus Dei.

En el libro “Recuerdo de Álvaro del Portillo”, Bernal desgrana una vida de servicio a la Iglesia y al Opus Dei, ya que Álvaro del Portillo fue colaborador de San Josemaría y su primer sucesor al frente de esta institución de la Iglesia. Álvaro del Portillo, quien cuenta con una extensa e intensa biografía, es recordado fundamentalmente como un hombre leal, que procuró servir, no llamar la atención y brindar su amistad y su ayuda a quien lo necesitara.

El autor del libro es editor en Aceprensa, ha sido editorialista y columnista en La Gaceta de los Negocios, editorialista en PESA, profesor de Derecho del Trabajo en Universidad de Zaragoza y ha trabajo en las Universidades de Navarra, Barcelona y Valencia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.