Portada » Iglesia en España » Diócesis » Conferencia de Gabino Díaz Merchán, Lunes 1 de octubre, en el Seminario de Oviedo, que este año tendrá 23 alumnos
Diócesis Iglesia en España

Conferencia de Gabino Díaz Merchán, Lunes 1 de octubre, en el Seminario de Oviedo, que este año tendrá 23 alumnos

“El Concilio Vaticano II y la nueva evangelización”, es el título de la lección inaugural que el arzobispo emérito mons. Gabino Díaz Merchán impartirá con ocasión de la apertura del año académico en el Instituto Superior de Estudios Teológicos del Seminario Metropolitano de Oviedo y del de Ciencias Religiosas “San Melchor”.

 

El acto tendrá lugar el lunes 1 de octubre, a las 19,00 h. en el aula magna del Seminario. Previamente, a las 18,00 h., el titular del la archidiócesis,  mons. Jesús Sanz oficiará la Santa Misa en la capilla mayor.

 

Mons. Gabino Díaz Merchán (Mora de Toledo 1926) es el único obispo español vivo que participó en las sesiones del Concilio Vaticano II en su tramo final, cuyo cincuentenario de  apertura se celebrará el próximo 14 de octubre. El arzobispo emérito de Oviedo asistió a la 4ª  sesión, cuando era  obispo de Guadix-Baza y contaba tan solo con 39 años de edad.  El  prelado  participó  en las deliberaciones y votaciones de dos relevantes documentos: la  “Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo” (Gaudium et Spes) y la “Declaración sobre  la libertad religiosa” (Dignitatis humanae).

 

El texto completo de la conferencia de Mons. Díaz Merchán estará disponible el lunes, a partir de las 19,00 h. en

 

http://www.iglesiadeasturias.org/obispos/gabino_diaz/homilias/homiliasdongabino2006.html

 

Nuevos seminaristas

 

El Seminario Metropolitano cuenta para el curso 2012-2013 con 15 seminaristas, de los  que 6 son de nueva incorporación y provienen de parroquias de Oviedo, Gijón, Avilés y  Hontoria (Llanes), entre otras.

 

Al Centro de estudios se añaden  otros 8 seminaristas del Seminario “Redemptoris

Mater”, vinculado al Camino Neocatecumenal, que arranca este año en Asturias.  Así, el  núnero total de alumnos en la aulas ovetenses asciende a 23, una cifra que recupera los níveles del año 2.000 ya casi olvidados. A ellos hay que añadir 2 diáconos, que se han  desplazado este trimestre a la misión diocesana de Bembereké en Benín, para completar su formación pastoral.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email