Diócesis Iglesia en España

Conferencia de Antonio Carrascosa, en el Ciclo “Fe en el Cine” de Albacete

antonio-carrascosa

Conferencia de Antonio Carrascosa, en el Ciclo “Fe en el Cine” de Albacete

Momentos cumbre de trascendencia en el Cine

El Ciclo “Fe en el Cine” que se está realizando en Albacete, nos mostró ayer de manera muy significativa la capacidad que tiene el Cine para poner en contacto al espectador con lo trascendente, con una realidad inefable -que no se puede explicar o describir con palabras, a veces ni pensar-, pero que uno intuye que sostiene su vida, que es fundante de su ser. Se trata del cine que es capaz de provocarnos una experiencia religiosa o espiritual, que no tiene por qué ser confesional de ninguna religión, que tiene tal capacidad de poner en contacto con esa realidad que nos trasciende, hasta conseguir que el espectador se sienta mirado, contemplado por ella misma… y llegar a fundirse en unidad ambas miradas.

Antonio Carrascosa Mendieta, licenciado en Teología Pastoral, profesor del Instituto Teológico Diocesano de Albacete y sacerdote, experto en filmografía, demostró esta capacidad del cine durante su conferencia “Religiosidad y espiritualidad no confesional en el cine”, en el marco del Ciclo “Fe en el Cine”, organizado por la Diócesis de Albacete a través de su Delegación de Medios de Comunicación Social.

Y lo demostró ofreciendo fragmentos de películas y cortometrajes que aportan momentos cumbre de trascendencia, que a muchos espectadores les habla de Dios, como “La Mirada de Michelangelo”, de Michelangelo Antonioni; “El Sabor de las Cerezas”, de Kiarostami y “Sacrificio”, de Tarkovski, entre otras.

Hoy, conferencia “Fe en el Cine”, y mañana jueves, las películas “Balarrasa” y “El Gran Silencio”

El Ciclo Fe en el Cine continúa hoy miércoles, 29 de mayo, con la conferencia “La Fe en el Cine”, que pronunciará Jesús A. López, director de la Filmoteca de Albacete, a las 20:00 horas en el centro cultural Caja Castilla-La Mancha, sobre las películas que pertenecen a un cine que podría catalogarse de confesional, y culminará mañana jueves este ciclo, con la proyección de las películas “Balarrasa”, a las 18:30 horas, y “El Gran Silencio”, a las 20:30 horas, en la Filmoteca de Albacete, Cine Capitol.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.