Iglesia en España

Conferencia Ciclo “Lunes investiga” en Plasencia

IV Conferencia Ciclo “Lunes investiga” en Plasencia

La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia acogerá el lunes 8 de febrero, a las 20:00 horas, la cuarta ponencia del ciclo de conferencias “Lunes Investiga”. La conferencia tendrá como título “Obligaciones y Responsabilidades de los músicos de la Catedral de Plasencia desde el s.XIII hasta la primera mitad del s.XVI” y será impartida por la musicóloga Marta Serrano Gil.

Hay que recordar que este ciclo de conferencias está organizado por el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano. Las ponencias se desarrollan el segundo lunes de cada mes, de noviembre a junio, y están orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación histórica llevadas a cabo por jóvenes investigadores de los diferentes archivos eclesiásticos de nuestra región. Con esta iniciativa el Obispado pretende que investigadores noveles tengan la oportunidad de presentar públicamente el resultado de sus trabajos.

Los “Lunes Investiga” cuentan con ocho conferencias programadas hasta el 13 de Junio, y los resultados de las mismas serán recogidos en una publicación.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.