Iglesia en España

CONFER se une al dolor de las religiosas de Jesús-María y agradece a Dios la vida entregada de Isabel Solà

CONFER se une al dolor de las religiosas de Jesús-María y agradece a Dios la vida entregada de Isabel Solà

El pasado sábado, 3 de septiembre, fue asesinada en Haití la misionera de la congregación de Jesús-María Isabel Solà Matas, de 51 años. La Conferencia Española de Religiosas y Religiosos (CONFER) quiere agradecer a Dios el don de su vida, entregada a la misiericordia con los más pobres.

El Papa Francisco pidió por ella en el Ángelus del domingo tras la canonización de Santa Teresa de Calcuta: «En este momento quiero recordar a los que ofrecen su servicio a los hermanos en situaciones difíciles y peligrosas. Pienso especialmente en tantas religiosas que donan sus vidas sin escatimar esfuerzos. Recemos particularmente por la misionera española, sor Isabel».

Desde la congregación de Jesús-María se ha comunicado que Isabel Solà será enterrada el próximo jueves en Puerto Príncipe, donde siempre quiso estar, y ruegan que se rece «por  Isa, por su familia, por nuestras hermanas en Haití, USA y España».

Mañana martes, 6 de septiembre, se celebrará una Eucaristía en su memoria en el colegio Jesús-María de San Gervasio, en Barcelona.

Isabel Solà, rjm, residía en Puerto Príncipe desde 2009, meses antes del terremoto que asoló la zona, tras pasar 18 años en Guinea Ecuatorial. Aunque llegó a Haití para impartir clases, después del seísmo fundó un centro para amputados. Además, contó su experiencia en un blog personal para dar a conocer al mundo el dolor de los haitianos más pobres.

Madrid, 5 de septiembre de 2016 (IVICON).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.