Revista Ecclesia » CONFER prepara su asamblea general: «Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?»
Destacada Iglesia en España Última hora

CONFER prepara su asamblea general: «Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?»

«Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?».  Esta es la pregunta que propone la XXVII Asamblea General de la CONFER, que se celebrará en Madrid del 3 al 5 de noviembre.

El lema, Una pregunta fundamental y permanente en la vida de nuestros Institutos y de cada uno de los religiosos, pretende responder, desde la experiencia «a todo lo que hemos vivido». Así lo expresan desde CONFER profundizando «en algo que nos sigue afectando a todos, la pandemia de la covid-19, que resuena de modo más fuerte».

Un espacio para «otear» el futuro

Entre los objetivos de la asamblea, se busca «crear un espacio para preguntar juntos al Señor a qué nos llama en este momento, en este contexto, en nuestra propia situación; qué desentrañar qué quiere hoy de nosotros como Vida Religiosa y como CONFER, para otear ese futuro que Dios sueña con nosotros para este mundo».

Para que nuestra Asamblea pueda ser un ámbito de reflexión y búsqueda común, los religiosos han previsto combinar ponencias, diálogo y en pequeños grupos, así como espacios de oración y celebración. «Para vivir este proceso partiremos de una ponencia de Luis Ángel de las Heras, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, e iremos después abordando y dialogando juntos, para contrastarlo y enriquecerlo, el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la CONFER que estamos viviendo desde el curso pasado».

Por otro lado, participará también José Rodríguez Carballo, secretario de la CIVCSVA, «que compartirá su tiempo con nosotros y presidirá la Eucaristía de clausura». Confiamos, expresan desde CONFER, «que nuestra Asamblea continúe siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren».

Cambio en la presidencia de CONFER

Cabe destacar que en esta asamblea corresponde elegir una nueva presidencia y vicepresidencia. De acuerdo los Estatutos de CONFER es competencia de la asamblea general dicha elección d entre los Superiores/as Mayores miembros. También corresponde renovar los vocales electivos del Consejo General.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa