Revista Ecclesia » Confer Jaén celebró su Asamblea General
confer jaen

Confer Jaén celebró su Asamblea General

Madrid, 8 de octubre de 2013 (IVICON).- La Confer Diocesana de Jaén comenzó su curso con la Asamblea General en la que se  EVALUA LA actuación de la Junta Directiva a través de la Memoria y el ejercicio económico.

La jornada comenzó con la Eucaristía presidida por el Rector de Seminario D. Carmelo Zamora, que seguidamente nos impartió la conferencia: “FE Y SEGUIMIENTO EN TIEMPOS “RECIOS” que aportó pautas para reflexionar y confrontar en la vida de fe y evangelización.

“La fe sólo crece creyendo… Falta experiencia de Dios… la fe como encuentro… Dios tiene la iniciativa… la fe experiencia de relación… Creemos porque Amamos…fe un modo de ser y de vivir… la fe del consagrado es capaz de soportar el silencio de Dios… de resistir la incredulidad del mundo… seguir ofertando, gratuitamente…escuchar a la gente.” Fueron algunos fogonazos de la conferencia.

En Vicario de Pastoral D. Francisco Rosales, como otros años, se ofreció a exponer el plan de Pastoral de este año en la Diócesis, insistiendo en todas sus líneas de interiorización y acción y pidió de manera muy “especial” a los religiosos y religiosas la colaboración y participación en el Año de la PASTORAL VOCACIONAL.

Se expuso la Memoria y economía así como los pasos dados por el Equipo de Pastoral Vocacional que también, colabora con la diócesis.

Por la tarde Mesa redonda: Exposición de los planes Pastoral Vocacional de nuestras Provincias: Las Cogregaciones que compartiron fueron:

La Compañía de Jesús, Las Filipenses misioneras de la enseñanza, las Mercedarias de la Caridad, Las Misioneras del Divino Maestro, la Sagrada Familia de Burdeos y las Hermanas de S. José de Gerona.

Después de este compartir se reflexionó sobre qué se puede hacer Inter-congregacional.  La pregunta quedó abierta, se concretó alguna iniciativa para este año.

Con el  Magnificat a María se concluyó el encuentro. Sigue haciendo Grandes cosas desde lo pequeño el que es Poderoso y Santo su nombre

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa