Iglesia en España Noticias

CONFER ante la Jornada de la Vida Consagrada: Esperanza y compromiso

«El lema de la Jornada de la Vida Consagrada de este año concentra tres realidades entrelazadas e inseparables en nuestra vida: María, esperanza y mundo sufriente». Así comienza el mensaje que CONFER ha hecho público para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra este sábado 2 de febrero.

«Testigos de la alegría»

En mensaje, la presidenta, María Rosarío Ríos, ODN, y el vicepresidente, Jesús Antonio Díez, OP, expresan «nuestra esperanza es fruto de la fe en el Señor de la historia, como nos recordaba el Papa Francisco en “Testigos de la alegría”. Acoger con María a este Dios que se hace don en nuestra vida y que quiere ser entregado a través de ella».

Además, a través de María tenemos «esa mirada contemplativa que, traspasando la realidad, penetrándola, ahondando en ella desde la propia experiencia de salvación, le hace descubrir la acción de un Dios que es Misericordia en favor de los humildes, los hambrientos, de los pobres… ». Un mensaje que «nos lleva inevitablemente no solo a vivir con esperanza, confiadamente, abrazando el hoy y el futuro, sino también a ser mujeres y hombres que transmiten y contagian esperanza».

«El anuncio con cercanía»

En el texto recuerdan el compromiso de la última Asamblea General, en la que se habló «no de una esperanza fácil e ingenua, sino una esperanza recia que se transforma en compromiso cotidiano con el sufrimiento de nuestros hermanos, en palabra que anuncia con sencillez la cercanía de Dios, en presencia que permanece, como María al pie de la Cruz, al lado de los crucificados de nuestro mundo».

Por último, animan a celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada para que «sea para todos nosotros ocasión de renovar la experiencia de agradecimiento porque el Señor, como a María, nos llama a ser cauces de su Misericordia para el mundo, para los pequeños, para los excluidos, para los sufrientes. Que con María seamos testigos de la esperanza que nace de Dios y alcanza a nuestro mundo».

Print Friendly, PDF & Email