Internacional

Condolencias en el Vaticano por la repentina muerte del arzobispo de Hochiminh-ville (Vietnam)

Condolencias del Dicasterio Misionero por la repentina muerte del arzobispo de Hochiminh-ville, monseñor Paul Bui Van Doc

El Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, junto con el Secretario, el Arzobispo Protase Rugambwa, el Secretario adjunto y Presidente de las Obras Misionales Pontificias, Su Exc. Mons. Giovanni Pietro Dal Toso y el Subsecretario p. Ryszard Szmydki, al recibir la noticia del repentino fallecimiento del arzobispo de Hochiminh-ville, S.E. Mons. Paul Bui Van Doc, ocurrida anoche en Roma, han querido enviar sus más sinceras condolencias a la familia del Arzobispo, a toda la Archidiócesis de Hochiminh-ville y a la Conferencia Episcopal Vietnamita.

Todo el Dicasterio Misionero y las Secretarías Internacionales de las Obras Misionales Pontificias también se unen a la oración de sufragio por el descanso eterno del alma de este sabio y premuroso Pastor, implorando el consuelo para los que sufren.

Mons. Paul Bui Van Doc se encontraba en Roma junto a otros obispos vietnamitas, para la visita Ad Limina Apostolorum en el Vaticano, programada entre el 2 y el 11 de marzo. El 5 de marzo los obispos, entre ellos Mons. Van Doc, fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco. Mons. Paul Bui Van Doc sufrió un ataque cardíaco al día siguiente mientras se encontraba en la Basílica de San Pablo Extramuros. Tras ser ingresado de urgencia en el hospital San Camillo, falleció a las 22:15 horas del 6 de marzo.

Mons. Paul Bui Van Doc nacido el 11 de noviembre de 1944 en Dalat, provincia de Lam Dong, diócesis de Dalat (Vietnam). Entró en el seminario menor de Saigón en 1956, y pasó al seminario mayor en 1963, siendo enviado a Roma después, al colegio Urbano. De 1964 a 1970 estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Urbaniana, obteniendo una licenciatura en ambas disciplinas. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1970. Después de la ordenación, fue profesor en el seminario menor de Dalat y en el seminario mayor. En 1975, después del cierre del seminario, fue nombrado párroco y responsable de formación de los seminaristas mayores repartidos por toda la diócesis. En 1994 fue nombrado Vicario general de la Diócesis de Dalat. Con motivo del Sínodo de los Obispos para Asia (1998) fue nombrado “experto” por los obispos de Vietnam. El 26 de marzo de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la diócesis de Mi Tho y fue consagrado el 20 de mayo del mismo año. El Santo Padre Francisco, el 28 de septiembre de 2013, lo nombró Arzobispo Coadjutor de Hôchiminh-ville y al mismo tiempo, Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Mi Tho. El 22 de marzo de 2014, tras la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Hôchiminh-ville presentada por el Cardenal Jean-Baptiste Pham Minh Mân le sucedió como Ordinario de la misma Archidiócesis. (SL) (Agencia Fides 7/3/2018)

Città del Vaticano (Agenzia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email