Revista Ecclesia » Condolencias del Papa por las víctimas de las terribles inundaciones en Alemania
Condolencias del Papa por las víctimas de las terribles inundaciones en Alemania
Estado en el que quedó la localidad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler, tras la crecida del río Ahr / EFE.
Internacional Última hora

Condolencias del Papa por las víctimas de las terribles inundaciones en Alemania

El Papa Francisco ha transmitido sus condolencias a las autoridades alemanas por las víctimas de las terribles inundaciones acaecidas este 15 de julio en el oeste del país, que han dejado un elevado número de muertos y desaparecidos. Las regiones más afectadas son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

En un telegrama remitido por la secretaría de Estado de la Santa Sede al presidente de la República Federal, Franz-Walter Steinmeier, el Santo Padre dice que ora por las personas fallecidas y expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas. El Papa —añade el telegrama— «reza especialmente por las personas que siguen desaparecidas, por los heridos y por los que han sufrido daños o han perdido sus bienes como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza».

A última hora de la mañana de este viernes 16 de julio, el número de muertes confirmadas por las autoridades era ya de cien, aunque la policía ya advertía que la cifra tendría que ser corregida «al alza». Hay también 1.300 desaparecidos. La ministra de Medio Ambiente ha dicho que se trata de una «tragedia nacional» sin precedentes. Y su colega en la cartera de Interior ha vinculado la catástrofe al cambio climático.

En las labores de rescate están trabajando más de 25.000 personas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa