Internacional

Condolencias del Papa por la muerte del cardenal Husar

Condolencias del Papa por la muerte del cardenal Husar

El cardenal Lobomyr Husar, arzobispo mayor emérito de Kyiv-Haly?, fallecido ayer a la edad de 84 años. – RV

Condolencias del Papa Francisco por la muerte del cardenal ucranio Lobomyr Husar, arzobispo mayor emérito de Kyiv-Haly?, fallecido ayer a la edad de 84 años.

En un telegrama dirigido a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Haly?, el Pontífice recuerda el extraordinario compromiso del purpurado por el renacimiento de la Iglesia Greco-católica ucrania”.

“Recuerdo su tenaz fidelidad a Cristo, no obstante las privaciones y las persecuciones contra la Iglesia – se lee en el telegrama – como también su fecunda actividad apostólica para favorecer la organización de los fieles greco-católicos descendientes de las familias trasladadas forzosamente desde Ucrania occidental, además de su esfuerzo para encontrar caminos siempre nuevos de diálogo y de colaboración con las Iglesias ortodoxas”.

En el expresar sus condolencias “a los familiares del difunto purpurado, al clero y a quienes se han beneficiado de su ministerio episcopal”, el Santo Padre imparte “la consoladora bendición apostólica, como signo de fe y de esperanza cristiana en el Señor resucitado”.

Con la muerte del cardenal Husar, el colegio cardenalicio resulta constituido ahora por 221 cardenales de los cuales 116 electores y 105 no electores.

(MCM-RV)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.