Revista Ecclesia » Condolencias del Papa Francisco tras el atentado en Irak
Santa Sede Última hora

Condolencias del Papa Francisco tras el atentado en Irak

La Santa Sede ha hecho llegar sus condolencias al presidente de Irak, Barham Salih, tras el doble atentado suicida perpetrado en la mañana de este jueves 21 de enero en un mercado de Bagdad, que ha causado decenas de muertos —28, según las primeras estimaciones— y cuantiosos heridos, por lo menos 73.

El telegrama remitido por la Secretaría de Estado manifiesta la «profunda tristeza» del Papa Francisco y deplora «este acto insensato de brutalidad». El Santo Padre, añade en su nombre el cardenal Parolin, «reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia presente». «Confiando en que todos seguirán trabajando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo», concluye.

El acto criminal ha sido cometido por dos islamistas en un popular mercado de ropa usada en Bagdad, en una plaza en la que hace tres años ya fue perpetrado un atentado similar. Se produce dos días después de que el gobierno del primer ministro Mustafá al Kadhimi haya decidido por unanimidad aplazar al 10 de octubre las elecciones legislativas previstas para junio.

El Papa Francisco tiene previsto visitar Irak del 5 al 8 de marzo, aunque la visita —que sería la primera de un pontífice a la patria de Abraham—podría ser cancelada en cualquier momento, dada la situación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa