Iglesia en España

Condolencias del Copríncipe Episcopal de Urgell al Presidente de la República Italiana

Condolencias del Copríncipe Episcopal de Urgell al Presidente de la República Italiana

Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, ha enviado al Excmo. Sr. Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana, un mensaje de condolencia y apoyo en nombre del Pueblo Andorrano con motivo del terremoto que ha sacudido Italia esta madrugada. El texto es el siguiente:

Excelentísimo Señor Presidente:

En nombre del Pueblo Andorrano, y de sus Autoridades, y en el mío propio, me dirijo a V.E., como Presidente de la República Italiana, para hacerle llegar nuestra aflicción y dolor al conocer la noticia del trágico terremoto ocurrido esta madrugada.

Expreso a V.E. la profunda solidaridad con todos los afectados por este desastre y le aseguro mi oración por los difuntos, así como por los heridos, y los que aún siguen desaparecidos. Pido la protección divina del consuelo y de la fortaleza para todos aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos, así como sobre las autoridades civiles y el personal de emergencia que está interviniendo en las labores de rescate.

El Pueblo Andorrano se siente muy unido al Pueblo de la República Italiana en estas horas de tribulación. Deseo que la unión de nuestros dos pueblos y la solidaridad en las consecuencias de la tragedia sean más fuertes que nunca.

Saludo a Vuestra Excelencia con toda cordialidad y afecto,

+ Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra

La Seu d’Urgell, 24 de agosto de 2016

Print Friendly, PDF & Email