miguel pajares 4
Iglesia en España

Condolencia del obispo de León por la muerte de Miguel Pajares, misionero enfermo de ébola

Condolencia del obispo de León por la muerte de Miguel Pajares, misionero enfermo de ébola

Ante la noticia del fallecimiento del P. Miguel Pajares, miembro de la Orden de San Juan de Dios, que trabajó pastoralmente durante varios años en el Hospital que su Orden tiene en nuestra ciudad y que no hace muchos meses estuvo entre nosotros dándonos a conocer la situación de la obra misionera que se estaba realizando en Liberia, el Obispo de León, D. Julián López Martín, y con él toda la diócesis:

1º) Pide a Dios, Señor de la esperanza, el descanso eterno y feliz para el P. Miguel y para cuantos han fallecido en el ejercicio de la misión evangelizadora en las zonas más desfavorecidas del planeta. Que Dios haya acogido en su regazo paternal a cuantos han trabajado con fidelidad en la viña del Señor, especialmente entre los pobres y más necesitados. A la vez, manifiesta su cercanía afectiva hacia todos los que, especialmente en África, están sufriendo esta gravísima epidemia del ébola.

2º) Quiere hacer llegar a los familiares del fallecido, a la Orden Hospitalaria, a la Fundación Juan Ciudad y a todos sus colaboradores y simpatizantes el sentimiento hondo de condolencia por esta pérdida y por otras que les están afectando por los mismos o similares motivos.

3º) También aprovecha la ocasión para expresar el reconocimiento y la gratitud hacia todos los misioneros y cooperantes que, por razones religiosas y humanitarias y en muchas ocasiones con un alto riesgo para su salud y su vida, están entregados plenamente al servicio de los que los necesitan. Que este sentimiento llegue de forma especial a los más de seiscientos misioneros y misioneras que han nacido en nuestra diócesis, y en particular a los que trabajan en las zonas del continente africano que se ven afectadas por ésta y otras graves epidemias.

4º) Llegue también un agradecimiento especial a cuantos (instituciones públicas y privadas, así como personas particulares) han puesto en estos días sus medios y esfuerzos para evitar este temido fallecimiento.

 

 

León, 12 de agosto de 2014

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.