Condolencia del cardenal Ricardo Blázquez al arzobispo de París, monseñor Aupetit, por el incendio en Notre Dame

El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Card. Ricardo Blázquez ha dirigido esta mañana una carta de condolencia al arzobispo de París, Mons. Aupetit, en relación al incendio de la catedral de Notre Dame de París que tuvo lugar ayer. En la carta, el Card. Blázquez señala la importancia de esta catedral que “se extiende más allá de los límites diocesanos por lo que ese magnífico templo representa en la historia de Francia y de Europa en sus fecundas raíces cristianas”.

 

Texto completo de la carta

Estimado hermano en el episcopado:

En nombre de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio le expreso nuestra comunión  en el dolor por el gran incendio que ha asolado la Catedral de Notre Dame de París.

Compartimos el hondo significado que para una Diócesis tiene su Iglesia Catedral. En el caso de Notre Dame, ese sentido se extiende más allá de los límites diocesanos por lo que ese magnífico templo representa en la historia de Francia y de Europa en sus fecundas raíces cristianas.

Al mismo tiempo que expresamos nuestra solidaridad con esa querida Iglesia hermana, elevamos a Nuestra Madre la súplica por la pronta restauración de la catedral y expresamos también nuestra esperanza de que la reparación del templo sea también una llamada y oportunidad para restaurar el templo de piedras vivas de la Iglesia en París, en Francia y en toda Europa.

Madrid, 16 de abril de 2019
Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Twitter del secretario general de la CEE

Se me hacen insoportables las imágenes del incendio de Notre Dame. Mis ojos lloran con los parisinos y con la Diócesis hermana. Animo ya para iniciar la reconstrucción. ¡Notre Dame de Paris prie pour Paris et pour nous tus! (15 de abril de 2019)