Revista Ecclesia » Condolencia del arzobispo de Sevila ante el accidente ferroviario en Santiago de Compostela
Iglesia en España

Condolencia del arzobispo de Sevila ante el accidente ferroviario en Santiago de Compostela

Condolencia del arzobispo de Sevila ante el accidente ferroviario en Santiago de Compostela

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, ha manifestado esta mañana a la cadena COPE su “pena y dolor” por el trágico accidente ferroviario en las cercanías de Santiago de Compostela y ha expresado públicamente las condolencias que ha hecho llegar por escrito a mons. Julián Barrios, arzobispo de Santiago, tanto en nombre propio como en el del obispo auxiliar y de los sacerdotes, religiosos y laicos de la Archidiócesis de Sevilla.

Mons. Asenjo ha afirmado que aplicará esta tarde la misa “por el eterno descanso de los fallecidos, por la recuperación de la salud de los heridos y para que el Señor conceda paz, consuelo, fortaleza y esperanza a los familiares de los difuntos”.

 

 

A su vez, ha apelado a una lectura creyente del suceso, que convierte siempre una desgraciada noticia en un momento de gracia actual para los que quedamos, que nos viene a decir que la muerte es imprevisible y que debemos estar bien preparados,  manteniendo siempre “las alcuzas bien repletas de aceite, como las vírgenes prudentes de la parábola, que esperan que llegue el Esposo”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa