Iglesia en España Nacional

Concurso de dibujo y pintura Javieradas 2017 “Caminando juntos”

javierada

Concurso de dibujo y pintura Javieradas 2017 “Caminando juntos”

Durante los dos primeros fines de semana de marzo, coincidiendo con la Novena de la Gracia, miles de peregrinos inundan las carreteras que conducen al Castillo de Javier, para venerar al patrón de las Misiones, san Francisco Javier. En unos predomina el espíritu deportivo y en otros el religioso, pero lo que nunca falta es el buen ánimo, necesario para recorrer los más de 50 kilómetros que en el caso de Pamplona le separan de Javier.

Son las famosas Javieradas, marchas que se remontan al siglo XIX. En 1885, una epidemia de cólera asoló la región y la Diputación Foral de Navarra invocó a San Francisco Javier para que librara al pueblo navarro de aquella terrible enfermedad, ofreciendo a cambio la promesa de que todos caminarían en procesión si se cumplían sus ruegos. El Santo respondió a la súplica, y fue así como nació esta popular tradición.
Y para celebrar estas peregrinaciones a Javier, la delegación de Misiones de Pamplona convoca un concurso de dibujo, dirigido a niñas y niños de entre 8 a 12 años de edad.
Los temas deben estar inspirados en las Javieradas 2017, cuyo lema es: Caminando juntos. Los trabajos que se presenten han de ser en formato horizontal y de medidas Din A-4 (21 X 29,7 cm). El estilo y la técnica es libre.
Sólo se admitirá una obra por niña/o participante. La fecha límite de recepción de los trabajos será el 10 de abril de 2017. Los trabajos deberán ser enviados perfectamente identificados. Un jurado evaluará y seleccionará los trabajos.
Según informan desde la delegación de misiones, se comunicará directamente a la niña o niño ganador y se publicará en el Diario de Navarra y en la Web de la Delegación de Misiones de Pamplona: www.misionesnavarra.org.
La entrega de premios se realizará en la Javierada Escolar. En caso de que el niño o niña no pueda participar en dicha Javierada se pondrán en contacto con el interesado para hacerle entrega del premio.
Se otorgará un único premio al ganador del concurso. No obstante, todos los participantes recibirán un diploma.

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a: delegacion@omp-pamplona.org
OMPRESS-NAVARRA (13-03-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email