Concluyen los ejercicios espirituales del Papa Francisco y la Curia Romana
Cuaresma 2018 Especiales Ecclesia

Concluyen los ejercicios espirituales del Papa Francisco y la Curia Romana

Concluyen los ejercicios espirituales del Papa Francisco y la Curia Romana

En la conclusión de los Ejercicios Espirituales el Ariccia, el Santo Padre dirigió su saludo personal al padre José Tolentino, quien llevó a cabo las meditaciones

Tras seis días de ejercicios espirituales, iniciados el domingo pasado por la tarde, el Santo Padre Francisco regresa al Vaticano en el viernes de la Primera Semana de Cuaresma.

Como es habitual, antes de partir, el saludo y agradecimiento del Pontífice al predicador, este año el sacerdote portugués, José Tolentino Mendonça, Vice Rector de la Universidad Católica de Lisboa:

“Padre, querría agradecerle en nombre de todos por el acompañamiento en estos días, que hoy se prolongarán con la Jornada de ayuno y oración por Sudán del Sur, Congo y Siria”.

“Gracias, padre, por habernos hablado de la Iglesia, por habernos hecho sentir la Iglesia, este pequeño grey. Y también por habernos amonestado a no disminuirlo con nuestras mundanidades burocráticas. Gracias por habernos recordado que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo, sino que el Espíritu vuela también fuera y trabaja fuera. Y con las citaciones y las cosas que usted nos ha dicho nos hizo ver cómo trabaja en los no creyentes, en los “paganos”, en las personas de otras confesiones religiosas: es universal, es el Espíritu de Dios, que es para todos. También hoy hay unos “Cornelio”, “centuriones”, “guardianes de la cárcel de Pedro” que viven una búsqueda interior o también saben distinguir cuando hay algo que llama. Gracias por esta llamada a abrirnos sin miedos, sin rigidez, a ser blandos en el Espíritu y no momificados en nuestras estructuras que nos encierran. Gracias, padre. Y siga rezando por nosotros. Como decía la madre superiora a las religiosas: ¡Somos hombres! Todos pecadores. Gracias padre. Y que el Señor lo bendiga”.

El Papa y los miembros de la Curia Romana regresan al Vaticano desde la localidad romana de Ariccia, prosiguiendo, como recordado por el Romano Pontífice, con la Jornada de ayuno y oración por la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Siria y por las situaciones de conflicto en el mundo, tal fuera la invitación que dirigiera a todos, el pasado domingo 4 de febrero a la hora del Ángelus.

Saludo del Papa al padre Tolentino

Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano, 23-2-2018

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Concluyen los ejercicios espirituales del Papa Francisco y la Curia Romana, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email