Coronavirus Santa Sede

Concluyen las retransmisiones en «streaming» desde Casa Santa Marta

La de este domingo 17 de mayo ha sido la última retransmisión en streaming de la misa matutina del Papa desde la capilla de su residencia en Casa Santa Marta. A partir de mañana lunes, día en el que en Italia se abren los templos y se autorizan las eucaristías presenciales (aunque con las consiguientes medidas de seguridad, contempladas en un protocolo suscrito por la Conferencia Episcopal con el Gobierno), se vuelve ya a la «normalidad».

«La transmisión en directo por televisión, radio y streaming de la celebración de la misa matutina de Santa Marta y la decisión de celebrarla diariamente durante este periodo de cuarentena —ha explicado Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación— fueron un regalo inesperado y hermoso. Mucha gente, incluso los que están lejos de la Iglesia, se sintieron acompañados y apoyados por el Papa que, de puntillas, al comienzo del día, llamaba a las puertas de sus casas».

Han sido, en efecto, millones las personas que cada día, y a lo largo de los dos últimos meses, han seguido las misas del Santo Padre y han encontrado en ellas consuelo en este tiempo de tribulación; millones las que, a través de sus homilías, sencillas y espontáneas, han entrado en contacto con el Evangelio y su buena nueva, más necesaria que nunca en esta época de sufrimiento, aumento de la pobreza e incertidumbre.

«A muchos, pueden estar seguros —dice Tornielli en Vatican News—, les faltará esta cita cotidiana. Pero como dijo el propio Francisco, es necesario volver a la familiaridad de la comunidad con el Señor en los sacramentos participando personalmente de la liturgia. Eso, sin olvidar otra invitación del Papa: la de “frecuentar” las páginas del Evangelio todos los días, con el contacto cotidiano al que nos habían acostumbrado las misas televisivas de Santa Marta».

Las homilías del Papa son publicadas anualmente por la Librería Editorial Vaticana (LEV). Las que ha pronunciado en este tiempo de crisis pueden descargarse ya, recogidas en un volumen titulado Fuertes en la tribulación, en el siguiente enlace.

Print Friendly, PDF & Email