Diócesis Iglesia en España

Concluyen las obras en la iglesia parroquial de Berberana (Burgos)

BERBERANA

Concluyen las obras en la iglesia parroquial de Berberana (Burgos)

El arzobispo, Francisco Gil Hellín, presidió el sábado una solemne eucaristía en la recién rehabilitada parroquia de Berberana. Tras siete años cerrada al culto, la iglesia ha reabierto sus puertas tras ejecutarse las obras en su cubierta e interiores.

La iglesia parroquial de Berberana, dedicada a los santos Cornelio y Cipriano ha reabierto sus puertas el pasado 19 de septiembre. Con una misa solemne, presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín, y ante más de un centenar de fieles, se daban así por concluidas las obras de rehabilitación del templo que se han acometido durante el pasado año. Cerrada al culto desde hace más de siete años, necesitaba una profunda actuación en su cubierta e interiores.

El convenio entre la Diputación y el Arzobispado, así como la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, los fondos de la propia parroquia y los donativos de los feligreses han hecho posible contar con el dinero necesario para ejecutar la obra. Es de agradecer, especialmente, la generosidad de la Sociedad Cooperativa del Campo ‘Santa Marina’ que, al liquidarse, destinó una importante cantidad a esta empresa.

En su reapertura, la iglesia parroquial de Berberana, contó además con la presencia del Ensemble Vocal Thesaurus, que amenizó la celebración de la eucaristía y, acto seguido, ofreció a los presentes un recital de música sacra, todo ello, música de los siglos XVI y XVII.

Foto: Vista interior del rehabilitado templo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email