Diócesis Iglesia en España

Concluyen las colonias urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid con la participación de 464 menores

Concluyen las colonias urbanas de Cáritas Diocesana de Madrid con la participación de 464 menores

Tras tres semanas de juegos, deporte y diversión, concluyen las 14 colonias urbanas de verano de Cáritas Diocesana de Madrid. En ellas han participado 464 niños, de familias que habitualmente son acompañadas desde Caritas parroquiales, de los residenciales para familias, o de los proyectos en zonas de exclusión, como Cañada Real.

Un total de 46 monitores y más de 140 voluntarios han trabajado con ellos temas como el medio ambiente; el lema de Caritas Madrid para el Día de Caridad, Ponte en marcha. Tu Compromiso mejora el mundo; la diversidad, o el conocimiento de sus barrios, en colaboración con el Programa Caixa ProInfancia de la Obra Social La Caixa.

Actividades y excursiones

Entre las propuestas, como se puede ver en estas galerías de Cáritas Diocesana de Madrid, ha habido talleres con actividades manuales, deportes al aire libre, dinámicas en grupo, visionado de películas, etc.

Los participantes en las colonias han tenido también la oportunidad  de realizar excursiones al Parque de Atracciones, la Granja Escuela La Salle, el Parque Warner, Aquópolis, Forestal Park de Cercedilla o las piscinas naturales de La Berceas. Además, han combatido el calor en diferentes piscinas municipales de Madrid y con excursiones a la sierra.

Tres campamentos

Junto a las 14 colonias urbanas de verano, Caritas Diocesana de Madrid también organiza tres campamentos con pernocta, dos de ellos en Cercedilla y el tercero, para los niños de Cañada Real, en Murcia.

Dos de los tres ya han finalizado, mientras que el otro, organizado desde Caritas Vicaría VII en Cercedilla, acaba de iniciarse y terminara el próximo 28 de julio. En este campamento, los niños y niñas pasarán la noche en Cercedilla de lunes a viernes, mientras que el fin de semana a podrán volver con sus padres a sus casas.

Las colonias urbanas de Caritas Diocesana Madrid volverán en Navidad y en Semana Santa.

Cáritas Diocesana de Madrid / Infomadrid

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.