Revista Ecclesia » Concluye I Peregrinación de Jóvenes a Santiago de la diócesis de Terrassa
peregrinacion-terrassa-santiago
Iglesia en España

Concluye I Peregrinación de Jóvenes a Santiago de la diócesis de Terrassa

Concluye I Peregrinación de Jóvenes a Santiago de la diócesis de Terrassa

La primera peregrinación diocesana de jóvenes de Terrassa ha sido una gran experiencia espiritual

El domingo día 3 de agosto Mons. Saiz Meneses, junto con su Obispo auxiliar, los presbíteros y los 220 jóvenes de la peregrinación diocesana han participado a las 12h. en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, presidida por Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago.

El Sr.. Jaume Galobart, secretario del consejo pastoral diocesano, ha sido el encargado de hacer la ofrenda de la diócesis al Apóstol. Al terminar la misa el Sr. Arzobispo ha recibido toda la peregrinación diocesana y ha compartido con ellos un rato de diálogo. Seguidamente y durante la comida, donde el Sr. Obispo ha hecho entrega del recuerdo de la peregrinación a cada uno de los jóvenes. Finalmente a las 17h. los jóvenes han iniciado el viaje de regreso a Terrassa, donde han llegado ellunes día 4 de agosto por la mañana.

La experiencia de esta primera peregrinación diocesana de jóvenes en el año del décimo aniversario de la creación de la diócesis, ha sido muy bien valorada como una gran experiencia espiritual de crecimiento para cada uno de los participantes  a nivel eclesial y comunitario.

Como recordó el Sr.. Obispo en la misa del día 2 de agosto, los jóvenes van a Santiago como peregrinos pero regresan después como verdaderos apóstoles.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa