Revista Ecclesia » Concluye la reunión plenaria de los obispos de Nicaragua
Internacional

Concluye la reunión plenaria de los obispos de Nicaragua

Concluye la reunión plenaria de los obispos de Nicaragua. Cardenal Leopoldo Brenes: “Fue Encuentro de dialogo, unidad y comunión”

Este miércoles concluyó la reunión Plenaria anual de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que durante tres días, se dedicaron a conocer el quehacer pastoral de cada una de sus comisiones existentes en toda la provincia eclesiástica, y de esta manera, reflexionar sobre la marcha de la Iglesia que peregrina en el país centroamericano.

En entrevista concedida al Canal 51 de la CEN, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, dijo que “fue un Encuentro, de dialogo, de unidad y de alegría, fue un hermoso encuentro de compartir y de comunión eclesial”.

El Cardenal Brenes Solórzano, explicó que la Asamblea Plenaria tenía como fin evaluar logros, dificultades, limitaciones y conocer las proyecciones para el 2016, con perspectivas de mejorar fines propositivos que tengan como esencia, la misión de llevar la Palabra de Dios mediante todos los medios y desde cada una de las realidades de cada Diócesis.

Asimismo, agradeció a la feligresía católica, a los movimientos pastorales que les dieron acompañamiento con sus oraciones, para que este encuentro de los obispos de Nicaragua cumpliera su propósito.

El caminar de la Iglesia en el país tiene el enfoque de crecer mediante procesos integradores, en donde las tareas se realicen por etapas, en forma gradual y progresiva y de comunión, buscando caminos inteligentes que unan puntos de partida, las necesidades, y un punto de llegada, o bien cumplimiento de objetivos.

La Iglesia de Nicaragua se prepara en este momento a evangelizar con los tiempos contemporáneos, estableciendo un dialogo permanente, con objetivos conjuntos, de comunión, inclusiva, planificación y establecimiento procesos, haciendo uso de modernas herramientas de comunicación hasta donde se pueda acceder.

Fuente: Conferencia Episcopal de Nicaragua



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa