Internacional

Concluye la peregrinación en Corea por la paz emprendida por más de 90 jóvenes

Concluye la peregrinación en Corea por la paz emprendida por más de 90 jóvenes

Provenientes de 15 países del mundo


Hoy concluye la “Peregrinación de Paz 2019”, emprendida en Corea del Sur por más de 90 jóvenes provenientes de 15 países del mundo, durante 6 días en la zona desmilitarizada (DMZ) –frontera entre las 2 Coreas– para pedir la paz en el mundo y en la península coreana.

Iniciada el 16 de agosto de 2019, este año la iniciativa cumple su octava edición. Además, este año participan también 8 religiosas, salesianas y benedictinas de Tutzing. Está organizada por el Comité para la reconciliación del pueblo coreano de la arquidiócesis de Seúl, con el auspicio de ministerio de Cultura, Deporte y Turismo y el de la Unificación.

Los peregrinos han recorrido a pie un trayecto que atraviesa los condados de Go-seong, Yang-ku, Cheol-won, hasta Yeon-cheon. El itinerario incluye la pista de Haeparang-gil, las cascadas de Dutayeon y el Observatorio de la Paz. Para la edición 2019, los organizadores han agregado el recorrido también el “Camino de la paz de la DMZ de Cheol-won”, recientemente abierta al público, señala la agencia de noticias católica Asia News.

Además de las caminatas, los chicos han participado en diferentes actividades: lecciones, experiencias, presentaciones, discusiones, programas comunitarios y testimonios de jóvenes refugiados norcoreanos. A éstas se agregan misas y marchas con antorchas de oración.

El pasado lunes, 19 de agosto, el Card. Andrew Yeom, Soo-jung, arzobispo de Seúl, y Mons. Alfred Xuereb, nuncio apostólico en Corea y Mongolia, concelebraron la Misa junto con los jóvenes peregrinos.

Durante la ceremonia de apertura, el cardenal Yeom animó a los participantes: “Espero puedan entender cuánto la paz sea importante en nuestra vida. Como siempre los subrayó el Papa Francisco, deberemos descubrir el modo armonioso de coexistir con la tierra, Madre Naturaleza, o sea nuestra ‘Casa Común’. Ruego sinceramente que, en este preciosos tiempo, puedan reconciliarse con vosotros mismos, con vuestros vecinos, con el ambiente y al final con Dios”.

ROSA DIE ALCOLEA
(ZENIT – 22 agosto 2019).-
Grupo De Peregrinos Junto Al Arzobispo De Seúl, Corea Del Sur © Vatican News

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.