Diócesis Iglesia en España

Concluye la novena con la Fiesta “de invierno” de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño

El lunes, 9 de abril, concluye la novena con la Fiesta “de invierno” de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, en el día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

El horario de Misas será el siguiente: Las Misas se iniciaran a las 9:00 h. La misa de enfermos será a las 11:00 h.

Santa Misa Solemne a las 12:00 h. Después de la Misa Solemne, se llevará a cabo la Procesión con la Imagen de la Virgen.

Será la primera vez en este año en que saldrá en Procesión la Virgen, además de ser la primera vez que sale descoronada, en su lugar, tanto el Niño como la Madre, portaran sendas diademas de flores, realizadas en metal dorado:

La Diadema del Niño Jesús es de rosas, pero con espinas. Éstas nos recuerdan la corona de espinas que llevará en los últimos momentos su vida en la tierra. Camino al Calvario, donde en una Cruz morirá por amor a cada uno de nosotros, Cristo portará esa Corona de Espinas.

La Diadema de la Madre, está realizada de azucenas. En la tradición bíblica la azucena es símbolo de elección. Tal fue el privilegio de la Virgen María “la elegida del Señor” entre las mujeres de Israel. Las azucenas, son además símbolo de la virginidad de María. La azucena es pudorosa y casta y es símbolo de pureza, inocencia, majestad y gloria. La simbología de la azucena distingue y adorna a la Madre de Cristo, a la Virgen María.

Durante la mañana y en la Procesión nos acompañará un grupo de gaiteiros de la zona. Por la tarde, Misas a partir de las 17:00 h.

Habrá Confesiones durante toda la jornada.

Atentamente. José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email