Internacional

Concluye la CV Asamblea Plenaria de Obispos en Bolivia

Concluye la CV Asamblea Plenaria de Obispos en Bolivia

“Queremos seguir acompañando, orientando y reflexionando con el pueblo y la Iglesia boliviana y esperamos con la gracia de Dios poder desarrollar todos nuestros objetivos”, resalta el comunicado final de la CV Asamblea Plenaria de los Obispos bolivianos.

José Villanueva – Ciudad del Vaticano, 14 de noviembre de 2018, Vatican News

La mañana del 13 de noviembre concluye la 105 Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia, el Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Ricardo Centellas, exhorta a los Obispos a salir del pesimismo y del conformismo, para entregarse con entusiasmo a los nuevos desafíos que en la actualidad enfrenta la Iglesia del país andino.

Intercesión perpetua del Paráclito

Durante su homilía en la misa de clausura, el presidente reelecto de la CEB pide la intercesión del Espíritu Santo para con todos miembros episcopales en responder a lo que el Señor quiere y los ilumine siempre en la búsqueda del bien integral de la Iglesia boliviana.

“Deseo la bendición sobre todos para que la misión y el servicio se hagan de la mejor manera posible, con la característica especial de un impulso constante ante los grandes desafíos como son: el seguir multiplicando las comunidades pequeñas donde realmente se vive la experiencia del encuentro personal con Jesús, que las Parroquias se caractericen por representar verdaderamente la comunidad de comunidades y por la formación de una nueva generación de líderes”, fueron parte de la homilía del reelecto presidente Mons. Ricardo Centellas.

Los obispos necesitamos de los jóvenes

Durante la Asamblea Plenaria se tocaron muchos temas entre ellos: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema abordado en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos realizada en Roma el pasado mes de octubre 2018. Reunión en la que asistieron dos Obispos de Bolivia, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz y Monseñor Jorge Saldías, quienes en Asamblea de Obispos compartieron su testimonio.

“Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” ha reafirmado la opción de trabajar con y para los jóvenes. Estamos conscientes que la juventud es el presente y futuro de nuestra Iglesia y de la sociedad. Sepan, queridos jóvenes, que contamos con ustedes, para que desde sus iniciativas y creatividad podamos juntos trasformar nuestra sociedad, haciendo cada día más presentes la justicia, el amor y la solidaridad del Reino de Dios, resaltan los Prelados de Bolivia.

Economía al servicio de la persona

En la conclusión de su CV Asamblea Plenaria, los Pastores de Bolivia motivan a toda la Iglesia local a superar las amenazas a la vida, poniendo la economía al servicio de la persona, viviendo en armonía con la hermana Madre Tierra y promoviendo la Familia de Nazaret, como modelo de vida para la Iglesia y la sociedad.

“Ante la constatación de la desaceleración económica, instamos a quienes corresponda a proporcionar una información verídica y transparente de la situación real de la economía, del trabajo, de los recursos naturales y de las proyecciones acorto, mediano y largo plazo. Por encima de la economía están las personas y particularmente los más pobres, hay que medir los gastos públicos e implementar políticas que garanticen el desarrollo integral, la dignidad de las personas, la defensa de la vida, la libertad, la salud, la educación, trabajo digno y vivienda”, finalizan los Obispos.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email