Internacional

Concluye el Capítulo General de los Agustinos

capitulo-general-agustinos

Concluye el Capítulo General de los Agustinos

El Capítulo General de la Orden de San Agustín, inaugurado en Roma por el Papa Francisco el 28 de agosto pasado, ha concluido con la visita del cardenal Joao Braz de Avis, prefecto de Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, la aprobación de diversos documentos y propuestas, la lectura y firma de las actas capitulares y la Eucaristía presidida por el Prior General, P. Alejandro Moral, concelebrada por todos los capitulares.

El Capítulo ha renovado el Consejo General de la Orden y ha tomado importantes decisiones, entre las que destacan:

* Creación de la nueva Provincia de Brasil y del Vicariato de Papúa.

* Respaldo a los vicariatos peruanos (Apurímac, Chulucanas, Iquitos) en su deseo de proseguir el proceso hacia la constitución de una nueva Provincia en el Perú y a las Provincias españolas en su ya iniciado proceso de unión. También se apoya el dialogo entre el Vicariato de la Consolación de Brasil y el Vicariato de Bolivia.

* Promoción y desarrollo del Instituto de Espiritualidad Agustiniana.

* Creación de una Comisión para la Evangelización y la Pastoral.

* El convento de Annaba (Hipona, Argelia) pasa a depender directamente del Prior General.

* Promoción del estudio de la patrología, la historia, la espiritualidad y las ciencias sociales

* Decisiones sobre aspectos económicos y de colaboración entre circunscripciones

* Decisiones sobre formación: que los formandos en su periodo formativo lleven a cabo un tiempo de experiencia en otra circunscripción y que durante la formación inicial se tenga en cuenta en la programación el estudio y la práctica de una segunda lengua.

* Impulso a la creación de comunidades internacionales especialmente comprometidas en proyectos de nueva evangelización en diálogo con la cultura contemporánea.

* Invitación a seguir reforzando la misión compartida con los laicos en los ámbitos parroquial, educativo, vocacional, administrativo, misional y otras actividades

* Aprobación del Manual de Justicia y Paz, del Reglamento de Funciones de la Curia y del Suplemento al Plan de Formación. Todo el Plan de Formación (Ratio Institutionis) será revisado por una comisión de expertos antes de 2016.

* Potenciación de la Oficina de Comunicaciones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Concluye el Capítulo General de los Agustinos, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email