Iglesia en España Nacional

Conclusiones del II Seminario sobre ecología integral

Conclusiones del II Seminario sobre ecología integral

El II Seminario de Ecología Integral que se ha celebrado en la Fundación Pablo VI ha sentado las bases de un trabajo conjunto desde dentro y fuera de la Iglesia para lo que el Papa Francisco llama “el cuidado de la Casa Común”.

Un grupo de 28 expertos, entre los que se encontraban académicos, políticos, empresas, periodistas, obispos de la Comisión de Pastoral social de la Conferencia Episcopal Española, asociaciones y ONGs, han trabajado sobre los retos y las prioridades que plantean tanto el agua como la energía en el contexto actual. Tras analizar la situación global y local y, después de un intercambio de experiencias, se llegó a una conclusión: la necesidad de un trabajo conjunto entre comunidades locales, gobiernos, las empresas, etc. para lograr un cambio de paradigma económico, no centrado “tener más” sino “tener lo suficiente”.

Un trabajo que pasa por la educación de la ciudadanía en el bien común, por alimentar valores como la justicia social, la solidaridad, la democracia global y los derechos globales, por cambiar nuestra manera de relacionarnos con la naturaleza y tomar conciencia de que los problemas medioambientales a quienes más afectan son a los pobres.

Conclusiones

18 de junio de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email