Revista Ecclesia » Conclusiones de la reunión del Consejo de Economía del Vaticano (2 de mayo de 2014)
Santa Sede

Conclusiones de la reunión del Consejo de Economía del Vaticano (2 de mayo de 2014)

Conclusiones de la reunión del Consejo de Economía del Vaticano (2 de mayo de 2014)

El Consejo de Economía, instituido por el Santo Padre el pasado 24 de febrero con el Motu Proprio ”Fidelis dispensator et prudens”, se reunió por primera vez el viernes, 2 de mayo, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, trabajando mañana y tarde y concluyendo a las 18.00 horas.

Presidió la reunión el cardenal Reinhard Marx, coordinador del Consejo y, junto a los quince miembros pertenecientes a ese organismo, tomaron parte en los trabajos los cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado y George Pell, presidente de la Secretaría de Economía, además de monseñor Brian Ferme, prelado secretario de dicho Consejo.

El Santo Padre recibió al Consejo el viernes por la mañana y les dirigió un breve e importante discurso.

Como subrayaron en su discurso tanto el Santo Padre como el cardenal coordinador, los miembros eclesiásticos y laicos del Consejo tienen la misma consideración y sus responsabilidades y derechos son iguales, como se puso de relieve en la reunión en la que eclesiásticos y laicos ocuparon puestos alternados y no separados en torno a la mesa de trabajo.

El objetivo principal de los trabajos – desarrollados en una atmósfera positiva y constructiva – ha sido la redacción del borrador de los estatutos del Consejo, cuyo examen continuará en la próxima reunión para someterlos a la aprobación del Santo Padre.

También se presentó al Consejo el trabajo desempeñado por la Comisión de estudio y guía sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede (COSEA), instituida por el Papa el 18 de julio de 2013. La información y la continuidad del trabajo realizado están garantizadas por el hecho de que el presidente y otros dos miembros de COSEA ahora son también miembros del Consejo de Economía.

La próxima reunión tendrá lugar el 5 de julio y hay otras dos más previstas en el curso de este año, una en septiembre y otra en diciembre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa