Internacional

Concluida la reunión anual de diálogo interreligioso celebrada en Ginebra

Concluida la reunión anual de diálogo interreligioso celebrada en Ginebra

Ha concluido la reunión anual entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI) y la Oficina para el Diálogo y la Cooperación Interreligiosa (CIID) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) llevada a cabo en Ginebra los pasados 3 y 4 de febrero durante la semana de la Armonía Interconfesional. La reunión contó con la reflexión, la oración y el intercambio de información sobre las actividades llevadas a cabo durante 2015, así como la discusión de los planes para el año 2016.

La plantilla de las dos instituciones ha colaborado de diferentes formas durante los últimos años, ya sea a través de iniciativas conjuntas, tales como la publicación del documento ”Testimonio cristiano en un mundo de pluralismo religioso: Recomendaciones para la Conducta” (2011), o apoyando con su participación en cada uno de los eventos o proyectos organizados por sus respectivas instituciones.

Asimismo 2015 marcó el 50 aniversario de la publicación del documento del Vaticano II Nostra Aetate reconocido por el Consejo Mundial de Iglesias como un momento fructuoso en la historia de las relaciones cristianas con otras religiones. La reunión de 2106 ofreció la oportunidad de reflexionar sobre las futuras colaboraciones entre las dos instituciones, a la luz de su deseo común de construir sobre el impulso dado por la celebración de este importante documento.

Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2016 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email