Internacional

Concilium y la teología del Siglo XXI en México

Concilium y la teología del Siglo XXI en México

Concilium y la teología del Siglo XXI en México

Los próximos días 28, 29 y 30 de mayo tendrá lugar en la México el congreso “¡Resiste! Violencias, resistencias y espiritualidades” que organizan conjuntamente la Revista Inernacional de Teología Concilium y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Concilium, editada para todo el ámbito hispanohablante por Editorial Verbo Divino, es una revista dedicada a la teología que busca el diálogo del cristianismo con la sociedad moderna; así, en este congreso se abordarán los escenarios contemporáneos de las violencias, centrando su mirada en las resistencias sociales y espirituales. El entorno sociopolítico mexicano supone un marco ideal para analizar y plantear salidas a los grandes problemas que aquejan la humanidad: los altos índices de violencia, muerte, deterioro ambiental, pobreza, desempleo, etc.

El objetivo de este congreso internacional es promover, desde el pensamiento crítico y la reflexión, la aportación de la teología a la resolución profunda de esos problemas tan arraigados en el sistema neoliberal.

La agenda del congreso tal como informa desde la IBERO se estructura de la siguiente manera:

  1. El 28 de mayo se abordará el tema de las violencias. Se contará con mesas sobre economía extractivista, estado patriarcal y auge de la extrema derecha.
  2. El 29 de mayo el tema serán “las resistencias”, el modo en que las personas se organizan en los barrios, las comunidades indígenas o rurales o la universidad para enfrentar las violencias que se mantienen en la vida diaria.
  3. El 30 de mayo será el día dedicado a debatir y compartir saberes y experiencias  sobre espiritualidades (en plural), que ayuden a las personas y colectividades que sufren la violencia, las desigualdades y la injusticia a mantenerse vivas y con esperanza.

Desde Editorial Verbo Divino queremos recordar el enorme valor de la revista Concilium para enriquecer un debate teológico actual que contribuya a la construcción común de una sociedad más justa en la línea de los valores del Evangelio.

(Para información sobre la suscripción a Concilium).

Ver noticia

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.