Diócesis Iglesia en España

Conciertos del ciclo “liturgia, palabra y música” con el órgano como gran protagonista en la catedral de León

Conciertos del ciclo “liturgia, palabra y música” con el órgano como gran protagonista en la catedral de León

El jueves día 31 a las 21 h. con reflexión al ‘Magníficat’ y el viernes 1 de junio a las 21 h. con el concierto ‘Magníficat y formas instrumentales’ a cargo del organista residente Gianpaolo di Rosa

El Cabildo Catedral de León ha organizado una nueva edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” para este año 2018, que se abría el pasado mes de marzo y que mañana jueves día 31 de mayo y el viernes día 1 de junio a las 21 horas, ofrece dos nuevos conciertos en los que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis. Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos “Liturgia, Palabra y Música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemora el V Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

MEDITACIONES MUSICALES Y CONCIERTOS SINFÓNICOS

Esta nueva edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” se está centrando en la meditaciones musicales sobre un salmo y en conciertos sinfónicos con tandas mensuales de dos días como la que se abre mañana jueves día 31 de mayo a partir de las 21 horas con los comentarios al “Magníficat. Cántico de alabanza”, que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales de la mano del organista residente Giampaolo di Rosa.

Esta nueva tanda musical se cerrará este próximo viernes día 1 de junio a partir de las 21 horas con un recital en el que bajo el título “Magnificat y formas instrumentales” el organista residente Gianapaolo di Rosa interpretará un programa que se abrirá con la partitura “Magnificat III” de J. Titelouze, proseguirá con el “Concerto ‘Grosso Mogul’ BWV 594: I parte” de J. S. Bach., incluirá la pieza “Prélude, fugue e variation op. 18” de C. Franck, dentro de la obra integral para órgano de este maestro belga que se está interpretando este año en la Catedral, y culminará con la ejecución de “Improvisación sinfónica sobre tema dado” a cargo del organista residente Gianpaolo di Rosa.

Estos dos nuevos conciertos, incluidos dentro del ciclo de “Liturgia, Palabra y Música”, se desarrollarán a partir de las 21 h. en la Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

León, 30 de mayo de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.