Diócesis Iglesia en España

Conciertos del ciclo “liturgia, palabra y música” con el órgano como gran protagonista en la catedral de León

Conciertos del ciclo “liturgia, palabra y música” con el órgano como gran protagonista en la catedral de León

El jueves día 31 a las 21 h. con reflexión al ‘Magníficat’ y el viernes 1 de junio a las 21 h. con el concierto ‘Magníficat y formas instrumentales’ a cargo del organista residente Gianpaolo di Rosa

El Cabildo Catedral de León ha organizado una nueva edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” para este año 2018, que se abría el pasado mes de marzo y que mañana jueves día 31 de mayo y el viernes día 1 de junio a las 21 horas, ofrece dos nuevos conciertos en los que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis. Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos “Liturgia, Palabra y Música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemora el V Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

MEDITACIONES MUSICALES Y CONCIERTOS SINFÓNICOS

Esta nueva edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” se está centrando en la meditaciones musicales sobre un salmo y en conciertos sinfónicos con tandas mensuales de dos días como la que se abre mañana jueves día 31 de mayo a partir de las 21 horas con los comentarios al “Magníficat. Cántico de alabanza”, que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales de la mano del organista residente Giampaolo di Rosa.

Esta nueva tanda musical se cerrará este próximo viernes día 1 de junio a partir de las 21 horas con un recital en el que bajo el título “Magnificat y formas instrumentales” el organista residente Gianapaolo di Rosa interpretará un programa que se abrirá con la partitura “Magnificat III” de J. Titelouze, proseguirá con el “Concerto ‘Grosso Mogul’ BWV 594: I parte” de J. S. Bach., incluirá la pieza “Prélude, fugue e variation op. 18” de C. Franck, dentro de la obra integral para órgano de este maestro belga que se está interpretando este año en la Catedral, y culminará con la ejecución de “Improvisación sinfónica sobre tema dado” a cargo del organista residente Gianpaolo di Rosa.

Estos dos nuevos conciertos, incluidos dentro del ciclo de “Liturgia, Palabra y Música”, se desarrollarán a partir de las 21 h. en la Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

León, 30 de mayo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email