Revista Ecclesia » Concierto-Via Crucis en la Catedral de Segovia en solidaridad con Siria
segovia
Cultura

Concierto-Via Crucis en la Catedral de Segovia en solidaridad con Siria

Concierto-Via Crucis en la Catedral de Segovia en solidaridad con Siria

El acto está organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ será el sábado 12 de abril, víspera de la Semana Santa.

La recaudación del acto, que tendrá lugar el sábado 12 de abril a las 19:00h, irá destinada a familias sirias refugiadas en Jordania en el Centro de discapacitados “Nuestra Señora de la Paz” de Amman.

Esta iniciativa en el marco de un Vía Crucis, es una invitación a rezar por aquellos que sufren por dar testimonio de su fe, y tenerles así más presentes en la oración, de manera especial, en este tiempo de Cuaresma.

La Catedral de Segovia acogerá para comenzar la Semana Santa el Via Crucis y concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ. Cada una de las 14 estaciones del Via Crucis contará con el acompañamiento de las 100 voces de este coro y se rezará por los cristianos perseguidos en el mundo, y de modo especial por los de Siria.

El acto litúrgico tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril a las 19:00h en la Catedral de Segovia, y estará organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ. Los fondos recaudados irán destinados a familias refugiadas sirias en el Centro de discapacitados “Nuestra Señora de la Paz” de Amman. Este centro está auxiliando a toda una avalancha de refugiados sirios. Acoge a familias, sin distinción de religión, y les proporciona alimento, asistencia sanitaria, educación y formación espiritual. La petición de ayuda por parte de la Iglesia en este país se ha incrementado drásticamente en los últimos meses, y la situación de miles de familias que tienen que abandonar Siria es desesperada.

Las lecturas de las estaciones del Via Crucis la realizarán agentes de pastoral y miembros de grupos y movimientos de la diócesis de Segovia. El repertorio que interpretará el Coro de la OSC-JMJ para este Concierto-Via Crucis cuenta con obras de Bach y Mozart, así como de artistas y movimientos modernos como Andrew Lloyd Webber’s, Dan Schutte, la comunidad del Emmanuel o Taizé.

Como ya sucedió en la Catedral de Toledo el pasado 22 de marzo, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ se une de nuevo con Ayuda a la Iglesia Necesitada para colaborar en esta iniciativa.

 Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede, promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947. Su misión es ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140.

 La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquestas españolas ha ofrecido numerosos conciertos, destacando entre todos ellos sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa