Diócesis Iglesia en España

Concierto de estreno de la música de Fernández Buchs en la Colegiata de Pastrana (Sigüenza)

Viernes 15: concierto de estreno de la música de Fernández Buchs en la Colegiata de Pastrana

El viernes, día 15 de julio, a las 20 horas, dentro del Festival Ducal de Pastrana, se estrena en concierto la Missa supra Sancta María sucurre miseris de Petrus Fernandez Buchs, obra editada en CD y presentada hace medio año, para la fiestas de San Sebastián, en la propia Colegiata.

El concierto, anunciado con el título “Redescubriendo a un Maestro de Capilla”, lo ofrecerá el grupo “The Labyrinth of voices” bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero, que es el director del Coro Nacional de España. Son los mismos músicos que hicieron la grabación del disco. Se ofrece con entrada libre. Tanto en la edición y divulgación del CD, como en la preparación del concierto ha puesto empeño y protagonismo destacables en párroco Emilio Esteban.

El archivo de la parroquia-colegiata de Pastrana conserva manuscritos de música escritos y compuestos por Petrus Fernández Buch, músico nacido en Santo Domingo de La Calzada (Rioja) en 1580 y quien fue maestro de capilla de la catedral de Sigüenza entre 1608 y 1648. Su obra musical fue trasladada al citado archivo pastranero por el obispo fray Pedro González de Mendoza, hijo de la Princesa de Eboli.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email