Diócesis Iglesia en España

Concierto en Málaga a favor del Sahel

OMPRESS-MÁLAGA (20-09-12) Los movimientos Misioneros de la Esperanza (MIES) y Movimiento de Acción Cristiana (MAC) organizan un concierto-oración a beneficio de los habitantes de El Sahel, en África, que están viviendo una terrible hambruna.

El concierto tendrá lugar el 22 de septiembre, en la parroquia Dulce Nombre de María de la ciudad de Málaga, en la Barriada Los Prados. Comenzarán con la celebración de la Eucaristía, a las 19.00 horas, y continuarán con el concierto.

“Durante tres horas cantaremos, rezaremos y reflexionaremos con los grupos musicales: Brotes de Olivo (Huelva), Harijans (Málaga), En la Tierra, Unai Quirós (ambos de Málaga), Confía (Alicante), Eumelia, Curro Ayllón (de Málaga), Almudena (Zafra), y MIES y el grupo Valverde (los dos también de Málaga)”, informan desde ambos movimientos.

Con esta acción se proponen “contemplar lo que está sucediendo en la región del Sahel; entender las causas que han llevado a dicha situación; orar porque quienes tenemos en las manos la posibilidad de ayudarles a recuperar su dignidad, lo hagamos; denunciar esta situación crónica de hambre, pobreza, enfermedad y muerte; recaudar fondos para financiar los proyectos de la ONG AURA (Ayuda Urgente a África) cuyo trabajo consiste en la realización de pozos en países de la región del Sahel en colaboración con las Cáritas locales”.

El grupo misionero MIES es un grupo de jóvenes que responden al encuentro de Jesús con el deseo de estar al servicio de los demás, de llevar el mensaje de Salvación en Cristo y que con la oración fortalecen su alma misionera. Por otro lado, el Movimiento de Acción Cristiana (M.A.C.) brota en el seno de la Iglesia Católica en el año 1971, como una intuición, don del Espíritu, descubierta por parte del Iniciador, Juan Moreno García, consistente en prestar, desde las claves evangélicas, una atención preferente a unos ambientes de vida, situaciones humanas y edades determinadas.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email